Palacio de Minería Del 12 al 16 de Noviembre 2018

Conferencista

Conoce mas a cerca de nuestros invitados en conferencias magistrales

Daniel Chacón

Daniel Chacón es el Director de Energía de la Iniciativa Climática de México (ICM), una ONG dedicada a promover la economía de bajo carbono para México a fin de mitigar el cambio climático. ICM trabaja en los sectores de energía, transporte, y política climática.

Chacón y su equipo desarrollan y proporcionan insumos técnicos y de política pública para promover la descarbonización de la energía entre los tomadores de decisiones. Trabaja coordinadamente con las ramas ejecutiva y legislativa del gobierno, ONGs, agencias internacionales de desarrollo, instituciones financieras multinacionales, la academia, y el sector privado.

Chacón fue Coordinador de Asesores en CONAGUA; Administrador de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, un organismo binacional creado bajo el TLCAN. También fue Director General de Materiales y Actividades Riesgosas de SEMARNAT y Director General de Auditorías Ambientales de PROFEPA. Previamente, fue Delegado Federal de PROFEPA en el Estado de Chihuahua. En total, ha dedicado 25 años al sector ambiental.

Antes de su trabajo como servidor público, Chacón laboró durante 18 años en el diseño y operación de plantas industriales en los sectores químico, petroquímico y petrolero tierra adentro y costafuera. Es ingeniero químico con maestrías en Ingeniería Ambiental y en Gestión Pública, ambas por el Instituto Tecnológico de Monterrey

Fue maestro universitario y tiene diversas publicaciones. Actualmente es secretario del Consejo de Cambio Climático, un organismo consultivo para la política climática nacional.

Patrocinadores ORO

Patrocinadores ESTÁNDAR

Patrocinadores ESTÁNDAR

ANES 40 Años Difundiendo el uso de las energías renovables